27 sept 2008

Especial 20 iniciaría clases en el edificio nuevo

El Puntal de Villa María (27/09/2008)
Integrantes de la Especial Nº 20 esperan iniciar el ciclo 2009 en el edificio nuevo

La comunidad educativa se manifestó tranquila y confiada, tras la reunión realizada en Córdoba. El 8 de octubre sería el encuentro con todos los padres y docentes, para socializar las explicaciones
Con la esperanza de poder regresar al nuevo edificio sin la amenaza de repetir las afecciones pasadas, la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 20 esperará la llegada de los funcionarios de Educación y Salud, para escuchar las explicaciones que recibieron en Córdoba los integrantes de la comisión.
En principio, la reunión sería programada para el miércoles 8 de octubre, fecha que será confirmada en las próximas horas. En tanto, el Municipio ofreció infraestructura y equipamiento para concretar este encuentro.
Como se sabe, el miércoles fueron convocados la directora, dos docentes y dos padres para recibir los informes acerca de los resultados obtenidos respecto de la presencia del 2 etilhexanol, la sustancia volátil responsable de la clausura del edificio.
Con la ausencia de representantes de Obras Públicas, el clima de la reunión estuvo marcado por el respeto mutuo y por la imperiosa necesidad de restituir la confianza entre Gobieno y comunidad educativa, quebrantada luego de tantos errores en la gestión de este conflicto que lleva ya 4 años.
Los técnicos del Centro de Química Aplicada de la Universidad Nacional de Villa María CEQUIMAP y el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) arribaron a iguales resultados, en base a muestras analizadas: los bajos niveles de 2 etil hexanol en el interior y exterior del edificio.
Sin embargo, como este elemento reacciona ante los cambios de temperatura, esperan realizar una última prueba a fin de año.
“No sentimos la presión del traslado”, comentó a este medio la secretaria de la institución.
Actualmente unos 140 chicos asisten a la escuela, cifra que incluye a los estudiantes que están integrados a las escuelas comunes.
La actual sede debió adaptarse para aprovechar al máximo los espacios, pero sin posibilidad de plantear un crecimiento en virtud de las escasa disponibilidad.
Los representantes de la escuela volvieron tranquilos tras la devolución de los resultados de los estudios y esperan ahora que la prueba final, prevista para diciembre, permita definitivamente acondicionar el flamante edificio para que el proyecto educativo pueda desplegar su potencia, con las garantías de salud y seguridad para todos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs