12 ago 2008

Volverán los placeros en la Capital

La Voz del Interior (12/08/2008)
Volverán los placeros a 11 espacios verdes de la ciudad



25 agentes tendrán a su cargo el mantenimiento y cuidado de plazas tradicionales y de gran convocatoria. Analizan ampliar el servicio a otras plazas barriales.
La Municipalidad de Córdoba pondrá hoy en funciones a 25 placeros. El equipo tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de 11 espacios verdes ubicados en el centro, Nueva Córdoba, Alberdi, Alto Alberdi, Alta Córdoba y General Paz.
De esta manera, se busca revertir el pésimo estado que presentan 11 de las más de 1.200 plazas y paseos de la ciudad, que desde hace tiempo son víctimas de ataques vandálicos, del descuido de los vecinos y del abandono municipal.
Los 25 placeros son operarios de la Dirección de Espacios Verdes municipal que fueron reasignados en sus funciones. Ahora, deberán encargarse del mantenimiento, riego, limpieza y arreglos en el mobiliario en los predios seleccionados.
Desde hoy, prestarán servicio en la plazas céntricas San Martín, Rucci, en la plazoleta del Fundador y en el Paseo de los Niños. Además, tendrán bajo su cuidado las plazas Italia, Colón, de la Intendencia y el Paseo Sobremonte de barrio Alberdi.
También trabajarán en la plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba, en la plaza Alberdi de General Paz, la Jerónimo del Barco de Alto Alberdi y la ex plaza Vélez Sársfield de Nueva Córdoba.
Cabe aclarar que en algunos de estos espacios ya trabajan placeros. Por ejemplo, en la plaza San Martín se reforzará el servicio que actualmente prestan tres operarios, y ahora serán seis.
“La tarea que van a realizar es limpieza, riego, mantenimiento del mobiliario y de información directa a los encargados de las áreas de Espacios Verdes, con todas las novedades y las cosas de las que uno muchas veces se entera por los medios”, dijo el subsecretario de Ambiente del municipio, Fernando Cámara.
Según el funcionario, se busca rescatar la imagen del placero y su interrelación con los vecinos. Los operarios estarán uniformados y equipados con carretillas, palas, escobas y rastrillos.
“Van a trabajar, según el lugar, de 8 a 14 y de 14 a 20. En las plazas más importantes habrá placeros casi todo el día”, indicó Cámara.
En los espacios verdes que tengan este servicio, habrá riego, siembra y limpieza permanente. En esta primera etapa, la Municipalidad seleccionó los lugares según la cantidad de personas que diariamente los transitan. No obstante, se analiza la implementación del sistema en otros parques y paseos importantes de la ciudad.
“Esto va en sintonía con los trabajos que ya se están encarando, como la colocación de rejas. La semana que viene ya estará puesta la del Monumento al Libertador, en la plaza San Martín”, finalizó el funcionario.

Ver Noticia On Line


Recuperarán el Parque de las Naciones

El subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba, Fernando Cámara, informó que en los próximos días se lanzará un plan para recuperar el Parque de las Naciones del Cerro de las Rosas, al noroeste de la ciudad.
En la actualidad, el espacio verde se encuentra con signos evidentes de abandono, descuidos y destrozos en su mobiliario.
Además, el Parque Autóctono, ubicado justo frente al Parque de las Naciones, también presenta grafitis y pintadas en la estatua del general José María Paz.
Cámara adelantó que, una vez recuperado el espacio, también se le designará un placero.

Ver Noticia On Line

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi nombre es Laura.Estamos notando con los vecinos el descuido que hay en las plazas son muchas las que están muy abandonadas.Por ejemplo en Barrio General Paz la Plaza Maccario Carrizo y el Parque General Paz Ubicado en Libertad 1100 están totalmente deteriorados los cestos de basuras sin fondos no hacen la limpieza y el mantenimiento correspondiente.y encima para el Colo de los Colmos hay gente que se esta Instalando en los juegos que fueron creados para que nuestros niños disfruten un abuso Total! Deberían
realizar un control mas exigente del estados de todas las plazas el ALUMBRADO LA HIGIENE EL ESTADO EN FIN para que no seamos victimas de los abusos de aquellas personas que se apropian de un lugar publico que es de todos.

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs