29 ago 2008

Vida para el parque más olvidado de Córdoba

La Voz del Interior (29/08/2008)
Nueva vida para el parque más olvidado de Córdoba



El domingo se inauguran las obras de recuperación del Parque de la Vida. La Municipalidad destinó más de un millón de pesos. Satisfacción de los vecinos.
Las obras de recuperación del Parque de la Vida, ubicado en el sudoeste de la ciudad de Córdoba, están prácticamente listas para la inauguración prevista para el domingo. Ayer, operarios municipales trabajaban contrarreloj para finalizar con los últimos detalles.
El espacio verde cuenta con 65 hectáreas y fue inaugurado durante la gestión de Rubén Martí como intendente. En los últimos años de la década de 1990 vivió su época de esplendor, cuando la actividad en el paseo le hacía sombra al mismísimo Parque Sarmiento.
Pero el abandono llegó en los primeros años de la intendencia de Germán Kammerath, y se mantuvo por siete años. En ese tiempo, el Parque de la Vida fue lentamente dejando de ser un paseo familiar para convertirse en un peligroso lugar donde el accionar delictivo era moneda corriente.
“En los últimos años era un desastre. Había jóvenes drogándose y no había luz. Desaparecieron los asadores, desarmaron los baños, y empezaron a serruchar los postes del alumbrado para robar las luminarias. Había más de 60 caños tirados en el suelo”, recordó el presidente del centro vecinal de barrio Balcarce, Manuel Moreno.
Según los residentes de la zona, los problemas comenzaron cuando desapareció la presencia policial del parque. “La gente no podía ir porque los asaltaban”, relató Juan Carlos Romero, de barrio Rosedal Anexo.
Ahora, el paseo quiere recuperar su esplendor, y para ello, la Municipalidad de Córdoba destinó más de un millón de pesos. Las obras que se realizaron incluyeron mejoras en las ciclovías, la reparación de las extensísimas pérgolas, el arreglo de los ingresos y la restauración de los juegos infantiles.
También se hizo una fuerte inversión en iluminación y los asadores fueron puestos a nuevo. Además, se retiraron varias toneladas de residuos, se podó el arbolado y se cortó el césped.
“Han hecho un trabajo muy lindo en el parque. Con una lluviecita, esto queda espectacular”, agregó Moreno. Por su parte, el titular del centro vecinal de Parque Capital, Sergio Lopresti, también se mostró conforme con las obras, pero afirmó que espera que se cumpla con todo lo prometido.
“Estamos bastante conformes en cuanto a lo que es la parte estética”, dijo Lopresti. “El plan es trasladar una cancha de rugby, una cancha de bochas y el edificio de la Dirección de Deportes. Lo importante es que se ha empezado. Mejor de lo que estaba, está”, manifestó.
La otra promesa fundamental que los vecinos esperan que se cumpla es el establecimiento de una posta policial en el espacio verde. “Es la única forma de que haya seguridad”, coincidieron los vecinalistas.
Inauguración. El acto de inauguración de las obras de recuperación del parque se realizará el domingo a partir de las 10.30. El municipio organizó una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollarán a lo largo del día.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs