27 ago 2008

San Francisco: reordenan la recolección de RP

La Mañana de Córdoba (20/08/2008)
San Francisco: reordenan la recolección de residuos patógenos

Con la incorporación de un utilitario recientemente adquirido por el municipio se reordenará el servicio de recolección de residuos patógenos. De esta forma se disminuirá el costo operativo, reduciéndose la cantidad de viajes al relleno sanitario donde se realiza la deposición final de esos elementos.
El nuevo vehículo demandó una inversión de 50 mil pesos y su incorporación permitirá dejar de lado la tercerización que estaba vigente, con un costo mensual de 5 mil pesos por mes.
El servicio privado hacía la recolección dos veces por semana, mientras que ahora con el móvil incorporado se realizará diariamente de lunes a viernes.
La camioneta cuenta con las adaptaciones necesarias para ser autorizada como transporte de elementos peligrosos.
Consultado por LA MAÑANA sobre el cobro de la tasa que incide sobre los generadores de residuos patógenos, el intendente Martín Llaryora precisó que hay 72 contribuyentes inscriptos y que la Secretaría de Economía está llevando a cabo la tarea de cobro de esa tarifa.
En el mes de abril el Concejo Deliberante aprobó un proyecto facultando a la Secretaría de Economía a reclamar el pago de esa tasa, cuyo cobro fue omitido durante la gestión anterior.
En aquel momento se afirmó que el monto de la deuda estaría rondando los dos millones de pesos, ya que el reclamo abarcaría desde agosto de 2002 hasta el año en curso.
Llaryora señaló además, que se hicieron inversiones por un total de 20 mil pesos en el predio donde se encuentra el horno pirolítico y se tratan estos residuos.
El intendente recordó que se vienen haciendo gestiones ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y a nivel provincial destinadas a conseguir el financiamiento necesario para reacondicionar el relleno sanitario, que durante años no funcionó como tal, convirtiéndose en un basural a cielo abierto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs