27 ago 2008

Puja por la licitación de la basura

La Voz del Interior (27/08/2008)
Puja por la comisión que debe definir la licitación de la basura

Ayer debían votar su composición. El bloque mayoritario no logró una postura común sobre su integración y pospuso el tratamiento del tema por dos semanas.
Pese a estar en el orden del día de la sesión de ayer del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, la conformación de la comisión evaluadora de las ofertas de la licitación de la basura no fue tratada debido a desacuerdos en el bloque de concejales del Frente Cívico y Social.
El foco de la discordia fue la integración de la comisión que decidirá qué empresas se harán cargo del sistema de recolección y tratamiento de residuos de la ciudad. Lo que está en juego es un negocio que ronda los 1.600 millones de pesos en ocho años.
La ordenanza que llama a licitación establece que la comisión evaluadora estará conformada por cinco representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y cuatro concejales.
El problema se suscitó porque la norma no explicita la procedencia política de los miembros del Concejo Deliberante. Entonces, una parte del Frente Cívico y Social propuso que estuviera conformada por tres concejales oficialistas y un representante del bloque Eva Duarte, presidido por Olga Riutort.
Otro grupo sostenía que los ediles debían pertenecer a cada uno de los bloques del Concejo. Ante esta situación, el proyecto volvió a comisión para que continúe su tratamiento, con una preferencia para la sesión del 9 de setiembre.
“La vamos a tratar en dos semanas, para llegar con un despacho de comisión. Todavía no tenemos decidida la conformación”, afirmó la presidenta del bloque oficialista, Graciela Villata.
“Hay prácticamente un acuerdo con espacios para la oposición”, afirmó la edila oficialista Virginia Pagnanini, quien se había opuesto a la participación mayoritaria del Frente Cívico.
Con el principio de acuerdo, la comisión estará integrada por dos concejales oficialistas y dos de la oposición. “Al momento que lo llevemos al recinto, va a haber acuerdo”, aseguró Villata. Los primeros sobres se abrirán el 29 de setiembre.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs