15 ago 2008

Preocupan incendios del relleno sanitario

La Voz del Interior (15/08/2008)
Preocupan incendios del relleno sanitario



San Francisco. Gruesas columnas de humo emergen del relleno sanitario, ubicado a 15 kilómetros al sur de esta ciudad. Desde hace unos días, hay fuego en varias las celdas y toneladas de basura se queman sin ningún control. El fin de semana, se registró un importante incendio en el sector del ingreso, a metros de donde funciona el depósito de vehículos secuestrados por la Policía.
La Asociación para el Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) alertó sobre los constantes incendios que se registran dentro del predio. Desde la entidad se recordó que prender fuego es un delito y solicitó que se extremen las medidas de seguridad y control.
Luis Gaviglio, representante de Amad, pidió que se refuerce la vigilancia y aseguró que “la mayoría de los incendios son provocados intencionalmente por personas que pueden ingresar al sector donde están depositados los residuos”.
Gaviglio indicó que “el humo que provocan esta quema es altamente tóxico producto de la combustión de metales pesados, PVC y otros elementos químicos”.
Desde la ONG se pidió que se proteja a los alumnos y docentes de una escuela rural situada a pocos kilómetros y a los vecinos residentes en la zona rural. “En los días de vientos tanto la escuela y como las casas linderas reciben de lleno y sin ningún filtro esta contaminación”, precisó el ambientalista.
Fabio Rivadero, a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Servicio de la Municipalidad, reconoció que los incendios son intencionales y llevados a cabo por personas que ingresan al predio. “El cerco olímpico es muy fácil de transgredir y muchas personas se filtran por los fondos”, dijo el secretario.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs