28 ago 2008

Intentan eliminar las bolsas de nylon

El Puntal de Río Cuarto (28/08/2008)
Villa General Belgrano intenta eliminar las bolsas de nylon de los comercios

Villa General Belgrano.- La preocupación por el uso indiscriminado y poco racional de las bolsas de nylon en los comercios de la villa ha generado que los concejales se movilicen con el propósito de favorecer el cuidado del medio ambiente.
Es por ello, que la semana pasada sancionaron la ordenanza que prohíbe la entrega de todo tipo de bolsas plásticas por parte de los comercios dentro del ejido municipal.
En conversaciones con la prensa, el concejal de la mayoría, Alejandro Ferreira, manifestó que el propósito de la medida es “racionalizar el uso de las bolsas de plástico, lo que significará una disminución de alrededor del 70 por ciento”, explicó Ferreira.
De acuerdo a los cálculos oficiales, en Villa General Belgrano se estarían utilizando alrededor de 9 millones de bolsas de nylon, por lo que siendo tanta cantidad, es imposible el total control, por lo que irremediablemente se las ve dispersas en baldíos, calles, rutas y espacios verdes.
Desde el órgano legislativo, reconocieron que sobre este tema hubo total acuerdo, “la norma fue sancionada sin cuestionamientos, ya que es un tema que preocupa a todos”, recalcó el concejal Ferreira.
Lo que se busca con esta ordenanza es promover la utilización por parte de los vecinos de las bolsas de red, tela o papel, práctica que fue instrumentada años atrás en esta comunidad, pero que no se perpetuó. Estas bolsas podrán ser fabricadas y vendidas en los comercios locales.
Los ediles explicaron que la ordenanza entrará en vigencia dentro de tres meses, o sea después del 20 de diciembre, ya que estos 90 días deberán ser dedicados a informar y concientizar a la población sobre el uso racional de las bolsas. La campaña de esclarecimiento y promoción deberá estar a cargo del municipio.
Recién a partir de los tres meses, el departamento de inspecciones municipal podrá aplicar multas a aquellos comercios que sigan entregando las bolsas de plástico de manera gratuita

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs