27 ago 2008

Comerciantes deberán colocar árboles

El Puntal de Villa María (26/08/2008)
Ratifican que los comerciantes deberán colocar árboles

El secretario General y de Gobierno, Héctor Muñoz, negó que se hayan dejado sin efecto las intimaciones remitidas a los comerciantes del microcentro habilitándolos a que no coloquen árboles en las veredas. El funcionario, ante la consulta de este matutino, indicó que no existe ninguna posibilidad de admitir que no se cumpla una ordenanza. Y recordó que la Nº 5.367 es la que efectúa las regulaciones en la materia.
El médico destacó que el relevamiento se efectuó entre los cuatro bulevares y en todo el microcentro, y si bien no precisó qué cantidad de intimaciones se remitieron, sí remarcó que las mismas están vinculadas con varios aspectos, no sólo con el arbolado público. Inspectores también verificaron el estado de veredas y cazuelas.
La aclaración surgió luego de que la Cámara de Comercio y Servicios de AERCA informara que las intimaciones para colocar árboles en las veredas había quedado sin efecto.
“No es que estemos intimando por arbolado y nada más. Sí es cierto que fue motivo de conversación con la Cámara, junto con otros 20 temas más”, apuntó Muñoz. Sí fueron desestimadas las intimaciones remitidas a locales ubicados en calle San Martín entre el 100 y el 200 ya que en este sector se iniciarán las obras de remodelación, tal como se hizo en otras arterias del microcentro, con la unificación de veredas, luminarias, arbolado y mobiliario.
El titular de la cartera de Gobierno señaló que la norma que regula la colocación de árboles en las veredas está vigente y afirmó que la intención de la Comuna es que la misma se respete.

Por ordenanza
Como se conoce, el rechazo a la colocación de árboles en las veredas del microcentro surgió de parte de las dos entidades que agrupan a comerciantes. La Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim) se manifestó en ese mismo sentido semanas atrás, fundada, entre otros motivos, en que los ejemplares dificultan la visibilidad de las vidrieras.
“Hoy claramente el Municipio tiene la intención de hacer cumplir la normativa, que contempla artículos específicamente relacionados con la forestación. Para que no se cumpla habría que reformar la ordenanza”, expresó Muñoz.
Igual aclaró que las puertas están abiertas para el diálogo. Dijo que si las dos entidades comerciales acuerdan en el rechazo tendrán que hacer un planteo y explicar sus fundamentos en ese sentido (Acovim ya lo hizo ante el Concejo Deliberante) para determinar si es posible modificar la norma.
“Pero mientras no se reforme, la ordenanza se cumple”, concluyó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs