27 ago 2008

Charla sobre cambio climático

La Voz del Interior (27/08/2008)
Mañana, charla sobre cambio climático

“El destino del planeta se juega en los próximos 30 años”. Esta frase contundente pertenece a la bióloga Sandra Díaz, especialista en cambio ambiental global, quien disertará mañana, a las 19, en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior .
Díaz es uno de los investigadores cordobeses que integró el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), ganador en 2007 del premio Nobel de la Paz.
En la conferencia, la bióloga abordará cómo el cambio climático y el cambio en el uso provocados por el hombre están afectando servicios ecológicos vitales para el desarrollo humano, desde el agua potable hasta la contemplación del paisaje.
También hablará sobre las oportunidades que tiene la sociedad global para revertir esta situación. Según Díaz, la solución es cambiar de modelo de desarrollo y consumir menos.
La conferencia. “El cambio ambiental global y los ecosistemas: crisis y oportunidades”, está organizada por el Conicet y auspiciada por La Voz del Interior. Entrada libre y gratuita.
Disertante. Sandra Díaz, bióloga, integrante del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático que ganó el premio Nobel a la Paz en 2007.
Cuándo y dónde. El jueves, a las 19, en el auditorio Carlos Ortiz (avenida La Voz del Interior 6080). Se puede llegar en el ómnibus A5.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs