12 ago 2008

Ceden predio del Tercer Cuerpo

La Mañana de Córdoba (12/08/2008)
Ceden predio del Tercer Cuerpo

Autoridades nacionales analizarán hoy un reclamo de vecinos de la localidad cordobesa de La Calera, para destinar a fines de preservación ambiental un predio del Tercer Cuerpo de Ejército, informaron ayer desde la Secretaría de Ambiente.
Los habitantes de la zona piden que se determine un uso protegido a las 15 mil hectáreas que pertenecen a esa fuerza, que depende del Ministerio de Defensa.
Del encuentro, que se realizará en la sede de Ambiente a partir de las 15, participarán su titular, Romina Picolotti; el responsable de Parques Nacionales, Héctor Espina; la diputada Patricia Vaca Narvaja, y la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, y asesores de la cartera de Defensa.
El predio en cuestión está entre las rutas E-55 y la autopista a Villa Carlos Paz y “posee una importante riqueza de flora y fauna, por lo cual los vecinos de la zona están pidiendo que cesen allí los entrenamientos militares, para dar paso a un uso ambientalmente protegido”, señala un comunicado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs