17 ago 2008

Abren el vivero a la comunidad

La Voz del Interior (16/08/2008)
Abren el vivero a la comunidad

Río Cuarto. El vivero de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió las puertas para vender sus productos al público. Ubicado en el sector sur del campus, en camino que va a las Residencias Estudiantiles, el vivero cuenta con distintas variedades de robles, fresnos, parasoles de la china y arces.
El martes pasado, durante toda la mañana y acompañados por un sol radiante, docentes y becarios, los jóvenes ofrecieron ejemplares producidos en este vivero, que depende de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y concentra actividades académicas, de extensión e investigación.
Marcela Demaestri, coordinadora técnica del vivero, dijo: “Decidimos abrir la venta porque disponemos de muchos árboles, sobre todo árboles a raíz desnuda, para los cuales la mejor época de plantación es el invierno”. Y agregó: “También es una forma de que vengan a conocer el vivero, que nos permite explicar un poco el trabajo que hacemos con los becarios y con los grupos de chicos de distintos colegios”. El vivero está abierto todos los días, de 7 a 14.
Demaestri detalló: “Tenemos seis becarios, alumnos de distintas carreras de la Universidad, que trabajan seis horas semanales y reciben capacitación en todo lo que es la producción de plantas. Y desarrollan las labores con los estudiantes con capacidades especiales de cuatro colegios de la ciudad de Río Cuarto, que vienen semanalmente al vivero”.
Además de Demaestri, en el área se desempeñan Jorge Boehler, encargado del área de Espacios Verdes de la UNRC, y Alcides Ricotto. “El vivero es un espacio interesante, con cultivos diferentes a lo que tradicionalmente ofrece la carrera de Ingeniería Agronómica. Y también están teniendo una salida laboral interesante”, agregó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs