26 jul 2008

Villa María: Mejoras en la Costanera

El Puntal de Villa María (26/07/2008)
Trabajan en el proyecto para las mejoras en la Costanera

Especialistas efectuaron la semana pasada mediciones en el predio (entre el Sport y el balneario). Se harán varias propuestas hasta que salga la definitiva
Profesionales de la Nación iniciaron esta semana la medición del predio de la Costanera que se remodelará a partir del subsidio de 8 millones de pesos que aportará el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Que esos fondos se destinarían a embellecer la zona costera fue anunciado semanas atrás por el intendente Eduardo Accastello. Las obras incluirán una intervención en el Anfiteatro, que a partir de la remodelación incorporará dos escenarios más, repitiendo la modalidad de la Plaza Próspero Molina de Cosquín.
Según pudo conocerse, los especialista hacen mediciones para elaborar varios proyectos (incluyen forestación e iluminación) de entre los cuales saldrá el que se ejecutará. El área de intervención se extenderá desde atrás del Sport Social Club y llegaría, al menos esa es la intención del jefe comunal, hasta las inmediaciones del balneario.
Un cronista de este medio tuvo la oportunidad de observar la tarea de los ingenieros. Estaban trabajando en el lugar en que, para las Peñas, se ubican los patios de comida, esto es pasando el puentecito, al frente del predio de la Agrupación Folklórica Villa María, donde se emplaza una decena de añosos árboles.
Es de esperar que mejorar el sector no implique la extracción de esos ejemplares, para que no se repita lo que pasó en la zona en que otrora se emplazó el camping municipal, donde además de desmantelar el espacio para acampar se sacaron varias decenas de árboles.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs