22 jul 2008

Vecinos de Sampacho colaboran con la higiene

El Puntal de Río Cuarto (22/07/2008)
Vecinos de Sampacho colaboran con la higiene de su barrio

Sampacho.- Mediante la recolección de la basura existente en los terrenos baldíos y el desarrollo de una campaña solidaria, los integrantes de la comisión vecinal “Barrio Pueblo Nuevo”, de Sampacho, impulsan una intensa limpieza de ese sector de la localidad donde residen junto al Municipio local.
Por tal motivo, dos personas se encargan diariamente de recolectar la basura suelta, mientras que desde la Municipalidad se recogen los montículos mayores con sus maquinarias. Clara Inés Ferreira, integrante de la comisión, explicó a PUNTAL que se ha decidido realizar un ordenamiento general y que, a tal fin, pidieron ayuda al Gobierno local para que disponga de dos personas pertenecientes a un plan municipal.
“El trabajo consiste en limpiar todo lo que se pueda, por lo que contamos con dos mujeres muy activas que alzan la basura, la depositan en bolsas de consorcio grandes y luego viene el camión recolector y se las lleva”, explicó la dirigente vecinalista.

Otros proyectos
Ferreira explicó que por su ubicación el barrio carece de algunos servicios e infraestructura tales como pavimento, cloacas y gas natural. "Eso no quiere decir que no lo mantengamos en condiciones aceptables”, dijo la integrante de la comisión quien agregó que “la Municipalidad tiene la firme promesa de realizar obras de cordón cuneta en la avenida Presidente Perón, que es la principal del barrio, y el intendente ha mencionado la necesidad de llevar al gas y las cloacas antes de la finalización de su mandato”.
Ferreira dijo además ahora planean desarrollar tareas de forestación por lo que se reemplazarán los olmos existentes por otras especies más beneficiosas. “Queremos lograr un barrio simple, pintoresco y limpio”, dijo Clara Inés, y por tal motivo, se tratará de concientizar a todos los que viven en el Pueblo Nuevo para que colaboren, al mismo tiempo que ello les redundará en una mejor calidad de vida. "El hecho de tener los terrenos limpios hasta les puede facilitar la tarea de hacer una huerta o algo similar que sea buena y positiva hasta con la canasta familiar", finalizó.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs