6 jul 2008

SPA de Villa Dolores

Diario Democracia de Villa Dolores (06/07/2008)
La Sociedad Protectora de Animales envuelta en desafíos y optimismo

La Sociedad Protectora de Animales ha logrado regularizar su condición jurídica lo que le permite ahora comenzar a actuar ante las diversas necesidades que se registran. Con marcado optimismo, el presidente Dardo Guzmán, la secretaria Nancy Gez y el tesorero Daniel Ceballos, esperan dar una respuesta a las demandas existentes, junto a un grupo de vecinos que integran y respaldan la comisión directiva. Al respecto, el titular de la organización, Dardo Guzmán, señaló:

Han logrado reflotar la personería jurídica. Esto les ha permitido organizarse para poder reanudar las tareas?
- Sí, efectivamente. Hemos llegado al punto final de los trabajos que iniciáramos en el año 2006, destinados a regularizar jurídicamente a la institución. Gracias a Dios, tenemos la posibilidad de seguir luchando en esta área, con gente muy especial.

Qué es lo que ha movilizado a este grupo de personas?
- Por mi parte, yo soy guarda fauna de la Provincia, amo a los animales y a las plantas; lo mismo les sucede a los vecinos que integran la Sociedad Protectora. Lo que nos ha movido principalmente es la intención de buscarle una solución a la cantidad de animales que andan en la calle y a aquellos que por diferentes razones y en diversas situaciones no son tratados como corresponde.

Son muchas las necesidades que observa como guarda fauna y que la gente le va comentando?
- Sí. Son muchísimas. Por eso, queremos pedirles disculpa a los vecinos, porque no podemos cumplir con todas las llamadas que tenemos por día. Lo que más nos complica es la carencia de un espacio apropiado, así que estamos trabajando junto a la Municipalidad para lograr ese objetivo.

Cuáles son los principales requerimientos de las personas?
- Generalmente se comunican con nosotros por los animales que la gente deja abandonados en la vía pública. Ese es el peor flagelo que tenemos. Decenas de cachorritos son tirados a la calle, librados a su suerte. Ellos no tienen como defenderse ni como alimentarse, entonces buscan comer de cualquier lado, ocasionando incluso destrozos en la vía pública.

Una de las medidas preventivas a instrumentar podría estar relacionada con la castración de los animales?
- Estamos trabajando justamente en eso, en conjunto con la Municipalidad. La idea es darle fuerza a una ordenanza municipal. Por un lado, se debe hacer un control de la reproducción y, por otro lado, inculcar la tenencia responsable, porque el animal en la vía pública tiene dueño. Si no se logra aplicar esta ordenanza, no vamos a tener éxito.

Se ha buscado el apoyo del Concejo Deliberante?
- Sí. Estamos trabajando con las concejales Ursula Martino y Ana Rousseau. Nos han tratado bien y ayudado muchísimo en el tema de la ordenanza. Esto nos permitirá contar con el marco legal adecuado para actuar ante las necesidades y derechos de todos los animales.

Hace falta que la población colabore un poco, sino se hace imposible.
- Efectivamente. Necesitamos que la gente nos apoye, acercándonos ideas para que podamos encontrar la mejor forma posible para darles soluciones a los problemas. Los vecinos están invitados a sumarse, de la forma en la que lo crean conveniente, porque por más que tengamos voluntad desde la comisión directiva, solos no podemos con todo.
No obstante, estamos con mucho optimismo, con fuerzas y ganas de seguir trabajando, a pesar de los altibajos. La dedicación no es fácil, porque al igual que el resto de la población, cada uno de los que integran la Sociedad Protectora tenemos nuestras obligaciones diarias. Sin embrago, estamos dispuestos a hacer lo imposible.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs