25 jul 2008

Solicitan limpieza del Río de los Sauses

Diario Democracia de Villa Dolores (25/07/2008)
Vecinos solicitan a legisladora limpieza del Río de los Sauses

Vecinos de Villa Dolores y Villa Sarmiento se contactaron con la legisladora provincial María Soledad Calvo Aguado para solicitarle que instrumente las gestiones necesarias tendientes a materializar la limpieza del curso del Río de Los Sauces, que en algunos sectores presenta preocupantes pruebas de descuido.
Sobre el particular, la funcionaria informó: "Hemos tenido una reunión con los vecinos de Barrio Alberdi de Villa Dolores, donde nos manifestaron la necesidad de que se efectúe una limpieza del Río de Los Sauces, considerando la prevención de la seguridad y de la salud, ya que en algunos sectores existen grandes focos de infección".
Calvo Aguado manifestó que "hay mucha suciedad en el Río de Los Sauces, por lo tanto presentamos en el mes de mayo un proyecto solicitando su limpieza, desde Dique Nivelador hasta pasando el Cañaveral".
"Además del peligro para la seguridad y la salud de los vecinos, un cauce sucio representa un peligro latente ante eventuales crecientes, porque existe gran cantidad de basura que puede funcionar como tapón del normal curso de las aguas", recalcó la legisladora.
Por último, la funcionaria contempló que "es fundamental que prevengamos estas situaciones, para que después no nos estemos lamentando en el futuro. El pedido de los vecinos de Barrio Alberdi ha sido respaldado por ciudadanos de Villa Sarmiento y por habitantes de varios barrios de Villa Dolores. Estamos buscando todos los apoyos posibles, para hacer la gestión pertinente ante el Gobierno de Córdoba, con la finalidad de que se nos dé una solución de inmediato".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs