25 jul 2008

Solicitan arbolado en la ruta de Villa María

El Puntal de Villa María (25/07/2008)
Solicitan arbolado público para la ruta pesada

Por unanimidad, los ediles propusieron al Ejecutivo que se coloquen ejemplares en ambos márgenes de la arteria
Desde hace décadas la ruta pesada es el paso obligado para los camiones de gran porte que cruzan por la ciudad.
Ayer, ediles aprobaron una resolución pidiendo al Ejecutivo el arbolado en ambos márgenes de la arteria, más allá de la denominación que adopta en los distintos sectores: Sucre, Deán Funes, Intendente Maciel, Porfirio Seppey y Paraguay, desde su intersección con Larrabure hasta su intersección con Perón a la altura de barrio Las Playas.
La propuesta fue presentada por el bloque oficialista. “Todos sabemos lo importante que es para el desarrollo de la ciudad contar con los espacios verdes apropiados para la correcta oxigenación del ambiente cuando una ciudad como la nuestra, que avanza y se expande con desarrollo e infraestructura, debe tener en cuenta todos los aspectos que hacen al cuidado de las personas y del medio ambiente. Por ello pensar en la ruta pesada como en un gran cinturón arbolado no es sólo pensar en el aporte que realiza en términos ambientales, sino que además modificaría sustancialmente la imagen y la estética de lugar, aportando colores diversos a un lugar que hoy necesita ser hermoseado”, sostuvieron los concejales al fundamentar la iniciativa.

La propuesta
Según los anuncios, si bien originalmente se dijo que en octubre y ahora en diciembre, todo indica que antes de fin de año estará habilitado el tramo de autopista que pasa por Villa María. Esto sacará a los camiones y vehículos pesados del centro de la ciudad, ya que no necesitarán utilizar el tramo urbano de ruta 9 para continuar su viaje.
Con ese dato, ya el intendente Eduardo Accastello adelantó al semana pasada su intención de ensanchar la ruta pesada y convertirla en bulevar para generar un segundo anillo de circulación para los villamarienses (el primero está conformado por los cuatro bulevares).
Ahora los ediles aprobaron una iniciativa en ese mismo sentido: “La proximidad en el tiempo de la habilitación de la autopista hará que estas arterias, hoy transitadas casi exclusivamente por transporte pesado, se conviertan en una avenida de tránsito vehicular urbano, siendo un canal de comunicación y acceso y no ya una barrera que separa. Imaginar nuestra famosa ruta pesada de una manera diferente es un desafío que ya ha comenzado a cristalizarse con su repavimentación y colocación de nuevas luminarias”.
El tema fue tratado en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, en la que también tomó tratamiento legislativo el proyecto de reforma de la Ordenanza General Impositiva, en los términos adelantados por este diario.
El debate de la víspera tuvo asistencia total de legisladores, y comenzó con una alocución del conceja Ricardo Pereyra (Democracia Cristiana), con motivo de cumplirse mañana un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs