21 jul 2008

Sistema de monitoreo en el río Suquía

La Voz del Interior (21/07/2008)
Instalarán sistema de monitoreo en el río Suquía

La ciudad de Córdoba contará con un sistema de monitoreo de la calidad del agua del río Suquía antes de fin de año. Así lo indicó el concejal oficialista Oscar Arias.
Se trata de una iniciativa que presentó el Foro Ambiental Córdoba, que consta de un proyecto de ordenanza que, además, establece una normativa sobre los máximos contaminantes que pueden estar presentes en el río y en el arroyo La Cañada.
Acompañado de la norma, se establecerá un sistema de monitoreo permanente que permitirá detectar la contaminación en tiempo real de los cursos de agua.
“Nosotros presentamos el proyecto el 12 de diciembre del año pasado, con copia al intendente, al viceintendente, al subsecretario de Ambiente municipal, Fernando Cámara y a los titulares de los bloques de concejales”, informó el biólogo Federico Kopta, miembro del Foro.
“Se plantea como un trabajo en conjunto con el Observatorio Ambiental municipal y con la escuela de biología de la UNC. Lo interesante es que permite saber cómo está evolucionando la calidad del río”, agregó Kopta.
Por su parte, el edil oficialista Oscar Arias indicó que el municipio está de acuerdo con las líneas generales de la iniciativa. No obstante, se está trabajando en conjunto con el Foro para elaborar un borrador final para que sea tratado en el Concejo.
“La idea es que en 45 días ya se esté discutiendo en la Comisión de Ambiente. Además, creo que por el tenor de la iniciativa, va a tener un rápido tratamiento”, dijo Arias. En tal sentido, el concejal aseguró que el sistema de monitoreo estará funcionando en el río antes de fin de año, ya que el municipio tomó la decisión política de llevarlo adelante.
“Lo que más nos interesa es que el río pase a estar dentro de la atención del Estado”, finalizó Kopta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs