10 jul 2008

“No son gringos...”

El Diario de Villa María (10/07/2008)
“No son gringos...”



Señor director:
“La Justicia Penal de Cruz del Eje condenó días atrás a seis meses de prisión condicional por `usurpación´ a ocho pobladores de la localidad de El Chacho, a pesar de que la fiscal había pedido el sobreseimiento. En el fallo, el juez Ricardo Py dispuso también 'restituir' el campo al empresario Martín Buttie”. Hasta ahí, parte del artículo escrito por Alexis Oliva (Prensared), que puede leerse completo en la dirección de Internet http://argentina.indymedia.org/news/2008/06/610392.php .
Ahora bien, unos días antes, llevaban detenido a Alfredo De Angeli, por un rato, y aparecieron cacerolas y marchas y recontramarchas y cortes y etcétera para que lo suelten; que la represión esto, que el autoritarismo aquello.
Mientras tanto, en una lucha legal de hace mucho tiempo, ocho familias campesinas en Cruz del Eje eran acusadas de usurpación por vivir toda la vida en un campo “comunitario”...
Y, en contra de todo lo que se ventiló en el juicio, se los declaró culpables y tienen que cumplir seis meses de cárcel.
Cuenten ahora las cacerolas que sonaron por ellos, que realmente se quedan sin poder comer, porque viven de sus tierras.
Miren la foto de los imputados... Tal vez porque no son gringos y su producción no llega a puerto, no los mostraron en la tele durante el juicio, que coincidió con los cien días “de éxtasis” de “el campo”.
Difundan esta nota, no sean cómplices con su silencio. Debatan en los bares y ronda de mate sobre esta problemática del norte cordobés al igual que lo hicimos sobre las retenciones móviles.

S.I.P.
DNI 17145329

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs