31 jul 2008

Liberan palomas de un torneo de tiro

La Mañana de Córdoba (31/07/2008)
Laborde: liberan 2 mil palomas que iban a usarse en un torneo de tiro

Inspectores de la Secretaría de Ambiente de Córdoba secuestraron en esta localidad 2 mil palomas que supuestamente iban a ser utilizadas para un torneo de “tiro al pichón”, una práctica que está prohibida en el territorio provincial desde 1.997.
Aunque hace más de 11 años se sancionó la ley en Córdoba, todavía se siguen organizando torneos en forma clandestina en los que se disparan a pichones de aves.
Al tomar conocimiento de la organización de este evento, la Secretaría de Ambiente con la colaboración de las departamentales de Policía, efectuó un rápido operativo evitando la matanza de las aves.
Las instalaciones del club local de Caza y Pesca del Ciervo Colorado habían sido acondicionadas para este torneo de tiro, que finalmente no pudo concretarse el último fin de semana por la intervención del organismo estatal.
Como resultado de una investigación conjunta entre la departamental Unión y los representantes de la Secretaría de Ambiente fueron secuestradas 2 mil palomas. Al mismo tiempo se labró un acta donde quedó constancia de la actuación de los funcionarios.
Las palomas rescatadas fueron trasladados en jaula hacia Córdoba capital y desde allí al centro de recuperación de aves que la Secretaría de Ambiente tiene en el paraje Los Chañaritos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs