11 jul 2008

Nuevos animales en el zoo

La Voz del Interior (11/07/2008)
Llegaron al Zoo justito para las vacaciones





Para alegría de chicos y grandes, el Zoológico de Córdoba sorprendió ayer al presentar en sociedad a sus nuevos integrantes. Se trata de tres leones africanos, dos lemures de frente blanca y una serpiente pitón reticulada, además de cisnes australianos y flamencos rosados.
Si bien ya había en el predio una parejita de lemures de cola anillada, la nueva especie de lemures de frente blanca poco tiene que ver con la anterior, porque su aspecto es muy diferente. Estos animalitos llaman la atención, sobre todo a los más chicos, porque aparecen en la exitosa película Madagascar.
La llegada de los leones africanos –un macho y dos hembras jóvenes– fue una de las grandes atracciones en estos días para los visitantes, ya que sólo quedaba una leona bastante vieja, que todavía reside allí.
La pitón reticulada es una de las especies de serpientes más grandes del mundo. Esta clase de reptiles puede llegar a medir hasta 10 metros, aunque la que se encuentra en el zoo todavía es muy jovencita: mide “apenas” unos cuatro metros.
Los nuevos integrantes se suman a las aproximadamente 200 especies y mil ejemplares ya existentes, contó a La Voz del Interior Daniel Villarreal, biólogo del zoológico.
Entre otras novedades que se ofrecen para los chicos en las vacaciones, hay funciones diarias de títeres, una muestra fotográfica del backstage del zoo y modernas computadoras sensibles al tacto, con información útil para los visitantes.

Se buscan nombres
Los animalitos todavía no fueron “bautizados” y el zoológico abrió su tradicional votación para elegir sus nombres.
Cómo votar. En forma personal: en el centro de informes de la boletería. Por E-mail a: arzoocba@tesomnet.com.ar

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (11/07/2008)
Presentaron nuevos habitantes en el Zoo

Se sumó formalmente ayer al zoológico local una boa reticulada de cuatro metros de largo que, en este caso, sólo llega al 50 por ciento de su tamaño natural. Este ejemplar, de la familia de los ofidios, llega a medir unos nueve metros, convirtiéndose así en la víbora más grande del mundo.
Quienes tampoco pasaron desapercibidos en la presentación oficial fueron los nuevos lémures cara blanca, aquellos que en la película Madagascar servían al lémur cola anillada y tanto nos divirtieron sus escenas. Aquí también se unirán a otros de su especie originaria de Africa. Al respecto, estos lémures cara blanca son los únicos en Sudamérica que están en cautiverio. Además, en el marco del plan de reproducción animal que lleva a cabo el Zoo, con el objeto de preservar especies, llegaron también a Córdoba tres nuevos felinos. Se trata de dos leonas y un león, de quienes se espera que la naturaleza se encargue pronto del resto.
Y, por último, ya se exhiben los flamencos rosados, los cisnes coscoroba y cisnes negros, (estos últimos son los únicos en la Argentina).

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs