5 jul 2008

La poda de árboles en Laboulaye

El Puntal de Río Cuarto (05/07/2008)
Sancionarán a vecinos que poden los árboles sin autorización en Laboulaye

A pesar de las recomendaciones del municipio, muchos vecinos han decidido realizar podas de árboles sin autorización previa, por lo que ahora deberán pagar multas.
Tiempo atrás el municipio había anunciado que un grupo de mujeres pertenecientes a UATRE fueron capacitadas y son las únicas autorizadas en realizar esta tarea.
Pero son muy pocos los vecinos que deciden realizar la tarea en forma inconsulta y hasta obviando el pedido de autorización por parte del Ejecutivo.
“Estamos recorriendo la ciudad y detectando los lugares donde se observan árboles mal podados”, dijo Hebe Bolgan.
Las ordenanzas vigentes en Laboulaye, desde hace muchos años, prohíben a los vecinos podar por sí mismos los árboles urbanos. En todo caso, se solicita autorización al municipio, donde la bióloga Hebe Bolgan, luego de observar si el pedido del vecino corresponde, autoriza la tarea y recomienda a las chicas de UATRE. Caso contrario se labra el acta y se envía al juez de Faltas, quien determina la multa que oscila entre $ 300, $ 500 y más, de acuerdo al daño a que haya sido sometido el árbol público.

Autorizadas
Cerca de 30 mujeres, desde hace dos años, están capacitadas por el municipio para trabajar en la poda del arbolado urbano de la ciudad y son las únicas que pueden mostrar la credencial respectiva que las habilita para esas tareas. Estas trabajadoras no tienen relación directa con el municipio.
Durante el pasado mes de abril se realizaron charlas que definieron las tarifas, sumando la capacitación y la modalidad de trabajo, de acuerdo a la cantidad y tamaño de los árboles.
Estas mismas mujeres también están a cargo del barrido diario de las calles, que llevan a cabo por sectores, embolsando hojas y residuos.
Según, la bióloga Hebe Bolgan, a cargo de la coordinación de estos trabajos, la poda del año 2007 fue un éxito, “pero hasta ahora, el 2008 no ha sido bueno”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs