19 jul 2008

Controlaron incendio cerca de Carlos Paz

La Mañana de Córdoba (19/07/2008)
Controlaron incendio cerca de Carlos Paz

El foco se desató entre los barrios La Quinta y Colina, y permanece en guardia de cenizas. Trabajaron 150 bomberos asistidos por cuatro aviones hidrantes. En lo que va de la temporada y sólo en esa localidad ya se quemaron 550 hectáreas.
Al cierre de la edición permanecía en guardia de cenizas el foco de incendio que se desató ayer a la tarde entre los barrios La Quinta y Colina de Carlos Paz, distante a unos 36 kilómetros al oste de esta Capital.
“El frente logró ser controlado en horas de la tarde y se mantendrá una guardia nocturna para evitar el reinicio del fuego”, explicó Diego Concha, subdirector del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
En el lugar trabajaron 150 bomberos de la zona, asistidos por cuatro aviones hidrantes, tres de la Provincia y uno del Plan Nacional, además de personal de Defensa Civil y del servicio de emergencias 136.
El foco se desató en terrenos cercanos a los que resultaron afectados en los últimos días por otros frentes que se originaron entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, y que lograron ser extinguidos el jueves.
Para Concha “las atípicas condiciones climáticas que se registraron los últimos 20 días en Córdoba contribuyeron a la propagación de los incendios, principalmente en zonas serranas, y complicaron además el trabajo de bomberos para controlar las llamas”.
Actualmente se investigan las causas de los siniestros, que sólo en la zona de Carlos Paz ya desbastaron 550 hectáreas de pastizales.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs