6 jul 2008

Cada bebé villanovense tendrá su árbol al nacer

El Diario de Villa María (06/07/2008)
Cada bebé villanovense tendrá su árbol al nacer

Olga Vivas pretende, de esta manera, disminuir el número de niños indocumentados y crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente
El municipio de Villa Nueva otorgará a los padres de los niños recién nacidos e inscriptos en la ciudad y a los matrimonios celebrados ante el Registro Civil local, un ejemplar de un árbol, que deberá ser plantado en los espacios públicos, veredas o patios, según determine la comuna.
Esto ocurrirá si prospera un proyecto de ordenanza presentado por la concejala Olga Vivas, del bloque Todos por San Martín, algo que se descuenta, ya que la propuesta fue muy bien recibida por los ediles de las demás bancadas.
Vivas explicó ayer a EL DIARIO que su iniciativa apunta a los niños indocumentados y a crear conciencia individual y colectiva acerca del cuidado del medio ambiente.
“En lo que va de 2008 se han inscripto 246 nacimientos. En el año, aproximadamente, se anotan 400 niños y se contraen 70 matrimonios. Con este proyecto apuntamos a que haya más chicos con Documento Nacional de Identidad, porque considero que será un incentivo más para concurrir al Registro Civil, y también que se pueble la ciudad de árboles”, expresó.
La legisladora local sostuvo en su proyecto que “es necesario fomentar el respeto por la naturaleza, así como el cuidado de todo aquello que pertenezca al patrimonio colectivo, creando un vínculo entre la persona, la familia y el medio ambiente”.
También, que “plantar árboles combate el efecto invernadero y el calentamiento global, absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno; las calles y edificios atrapan el calor y los árboles dan sombra y liberan vapor y de esa forma reducen la temperatura urbana, además de constituir el hogar de muchas especies de aves”.
El programa se llamará “Mi árbol, mi amigo” y los receptores de los ejemplares tendrán la obligación de plantarlo y posteriormente cuidarlo para garantizar su buen desarrollo.
La edil fijó en 1.000 pesos el presupuesto anual para el mismo. “Hay donaciones de viveros”, añadió, en diálogo con este matutino.

No podar
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Nueva informó que no está permitida la poda de árboles, “en función de la preservación de espacios verdes de la ciudad y el cuidado del medio ambiente. Para realizar la poda, deberán contar con la habilitación correspondiente, a fin de evitar multas”, se indicó a través de un parte de prensa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs