18 jul 2008

Accidente en el Ceprocor con ácido

La Mañana de Córdoba (18/07/2008)
Ceprocor minimizó consecuencias del derrame de ácido

Voceros del Ministerio de Ciencia y Técnica minimizaron ayer la situación de alarma provocada ante un supuesto derrame de sustancias peligrosas en el laboratorio del Ceprocor ubicado en la localidad de Santa María de Punilla, a metros del Hospital Domingo Funes.
Los técnicos advirtieron que uno de los recipientes que contenía ácido se encontraba roto y por tal razón actuaron “según el procedimiento”. Esto fue dar aviso a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, por lo cual tuvieron participación los efectivos de la Brigada de Materiales Peligrosos. Ellos determinaron evacuar el personal de la sede del Ceprocor Punilla, que es uno de los dos laboratorios pertenecientes a la Agencia Córdoba Ciencia.
El accidente ocurrió mientras los técnicos del laboratorio manipulaban ácidos en las primeras horas de la tarde de ayer. Por fortuna, las autoridades informaron que ningún trabajador de esa unidad del Ceprocor resultó afectado y que sólo se procedió a clausurar un área de ese laboratorio, hasta la jornada de hoy, siguiendo lo que dicta el procedimiento.
El material fue extraído del lugar y llevado hasta un depósito de residuos peligrosos. Según se informó desde la Agencia Córdoba Ciencia, las actividades hoy se desarrollarán con normalidad en ese laboratorio.
Según indicó el Ministerio de Ciencia y Técnica en un comunicado difundido ayer, lo que ocurrió en el laboratorio de Santa María de Punilla fue “un incidente menor (rotura de un recipiente conteniendo ácido y consecuente emanación de vapores), situación ante la cual se realizó el normal procedimiento de respuesta ante una posible emergencia, de acuerdo al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional implementado en dicho organismo”.
“Cabe destacar que no se produjo ningún daño ni personal, ni material, ni ambiental y la situación fue correctamente controlada. Asimismo, personal especializado está realizando la investigación pormenorizada correspondiente para determinar las causas del incidente”, indica el comunicado.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Voz del Interior (18/07/2008)
Accidente en el Ceprocor

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia informó que ayer al mediodía se produjo un “incidente menor” en la sede que el Ceprocor tiene en Santa María de Punilla al romperse un recipiente que contenía ácido.
La señal de alarma, provocada por la emanación de vapores tóxicos, hizo que se activaran todos los mecanismos previstos para estos casos de emergencia de acuerdo al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional.
Se informó que no hubo ningún daño personal, ni material, ni ambiental y la situación fue correctamente controlada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs