19 jun 2008

Villa del Dique, con la basura a otro lado

La Voz del Interior (19/06/2008)
Villa del Dique, con la basura a otro lado

A partir del lunes, el municipio de Villa del Dique trasladará los residuos sólidos que produce la población, a un campo de una zona rural, distante a unos 11 kilómetros del pueblo.
“Queremos comenzar a solucionar un problema que lleva años sin ser resuelto”, apuntó el intendente Valeriano Torres.
En realidad, el cambio no generará una solución de fondo, ya que seguirá siendo un basural a cielo abierto, sólo que más alejado de la localidad. Según dijo, la medida se prolongará hasta tanto se ejecute una propuesta a nivel regional para crear un verdadero vertedero controlado, de la que se habla desde hace años pero que aún no se cristaliza.
El intendente admitió que son muchos los reclamos de vecinos que recibe por el malestar causado por los constantes incendios que se originan en el basural.
Torres explicó que ahora, tras efectuar los recorridos domiciliarios los días lunes, miércoles y viernes, el camión compactador trasladará la basura a un campo arrendado para esos fines. De esa manera, ya no descargará más material en el basural emplazado en Villa Nueva. “Lo iremos tapando para que quede clausurado”, adelantó Torres.
Asimismo, la localidad posee otro predio donde se depositan ramas y desechos de poda, cerca del cementerio, que también proyectan cerrar y parquizar.
Sobre los incendios que de manera frecuente se originan en el basural, Torres sostuvo que son causados por los propios cirujas que buscan cobre u otros elementos, y de esa manera eliminan el resto de los residuos plásticos. Además de malestar, cada incendio contamina el aire y el suelo.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs