6 jun 2008

Traslasierra Limpia sigue con polémicas

La Mañana de Córdoba (06/06/2008)
Villa Dolores pretende recuperar lo invertido en el Ente Traslasierra Limpia

La Municipalidad de Villa Dolores intimó al Ente Traslasierra Limpia, organismo prestatario del servicio de higiene urbana en todo el valle serrano, a restituirle el 45% de los bienes que forman parte del patrimonio de la empresa, alegando que “la excesiva cuota que abona la administración de la ciudad desde hace algunos años, nos convierte en dueños de esa porción de la entidad, y por ley nos corresponde que nos la restituyan”, señaló el intendente Juan Pereyra.
Tal como adelantó este diario en ediciones anteriores, el actual titular del Ejecutivo local resolvió desligarse de la empresa Traslasierra Limpia a principios de este año, por considerar que “la situación resultaba por demás injusta, teniendo en cuenta que los aportes que nosotros realizamos como ciudad corresponden al 45% del total de ingresos del Ente, a pesar de que Villa Dolores sólo utiliza el servicio del vertedero, a diferencia de otras administraciones», explicó Pereyra.
Por ello, desde la Municipalidad resolvieron «exigir la restitución del 45 por ciento a partir del traspaso de los bienes de la entidad que nos corresponden por aportar ese porcentaje de recaudación en los últimos años», agregó el titular del Ejecutivo local.
Por su parte, desde la Dirección de Medio Ambiente municipal señalaron que «una de las principales razones de porqué se implementó esta medida es que hace poco tiempo la Municipalidad de Mina Clavero comenzó a cavar una fosa para uso de todo el Valle de Traslasierra. La obra demandó una inversión del orden de los 300.000 pesos, y Villa Dolores aporta unos 450.000 pesos por mes al Ente. Entonces la pregunta es porqué debemos abonar por algo que ni siquiera vamos a utilizar, ya que el único servicio del que se sirve la ciudad es del vertedero, ni siquiera utiliza el transporte de la empresa», explicó Gimena Pintos, directora de la cartera de Medio Ambiente comunal

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs