18 jun 2008

San Francisco: piden un plan de forestación

La Voz del Interior (18/06/2008)
San Francisco: piden un plan de forestación

El bloque de concejales del Frente Cívico de San Francisco presentó un proyecto para que la Secretaría de Infraestructura y Servicio municipal diseñe un programa de arborización en las avenidas Cervantes, Urquiza y Rosario de Santa Fe. También pidieron que se repongan los cientos de ejemplares faltantes en distintos barrios.
Hace unos días, un grupo de vecinos del barrio Maipú y de la Asociación Medio Ambiente y su Dinámica (Amad) denunciaron el grave deterioro de las cortinas forestales que rodean la ciudad. Los ambientalistas indicaron que hay más de 70 ejemplares que están en peligro de desaparecer porque sufren constantes incendios y actos vandálicos de las personas que utilizan esos espacios verdes.
Los ediles María Teresa de Ferrero y Carlos Roffé relevaron la falta de árboles en distintas arterias de la ciudad. De acuerdo a los datos recogidos, en la primera cuadra de la calle Urquiza no hay forestación; en la segunda se observan 50 metros y la esquina sin árboles.
Al 300 de la misma arteria hay 60 metros, que son el frente de tres negocios, sin ningún ejemplar. En la cuarta cuadra, desde una entidad bancaria hasta la otra esquina solamente hay la presencia de dos árboles en un ingreso.
Los concejales señalaron que “esta situación se repite cuadra por cuadra y que el mismo panorama se puede comprobar en las avenidas Cervantes y Rosario de Santa Fe”.
Ferrero y Roffé solicitaron al municipio que en esos tramos se estructure un plan de forestación con el objetivo de establecer una caracterización con determinadas especies que configuren una identidad. “Con esta acción se lograría, además de embellecer, solucionar el problema actual de faltantes de árboles”, aseguraron los ediles.

En el centro
Los ediles opositores pidieron que se repongan los ejemplares inexistentes en el centro de la ciudad. Según el relevamiento, en las tradicionales calles 9 de Julio y 25 de Mayo se observan a varios negocios que reformaron sus frentes para mejorar la visualización de sus vidrieras y omitieron reponer las especies arbóreas. “Estas prácticas determinaron que se vaya reduciendo el número de ejemplares dentro de este sector del ejido urbano”, sostuvieron los concejales.
También se detectó que en algunas plazas hay ejemplares que sufren severos deterioros por distintas razones y que se deberían solucionar estos inconvenientes para evitar la pérdida definitiva de la planta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs