28 jun 2008

Reciclado de residuos en Villa del Dique

La Voz del Interior (28/06/2008)
Campaña de reciclado de residuos en Villa del Dique

El Centro Cultural El Adobe, de Villa del Dique, iniciará hoy una campaña denominada “Villa del Dique Recicla”, que consistirá en la colocación de contenedores en distintos puntos del pueblo con el objetivo que toda la comunidad deposite allí las botellas plásticas para luego ser recicladas.
Dando continuidad a una iniciativa similar a cargo de la Asociación Civil Gustavo Riemann, de la vecina Villa Rumipal, la organización de Villa del Dique pretende disminuir el volumen de residuos que general el pueblo y deriva a su basural y preservar los recursos naturales.
El inicio de la campaña será hoy, entre las 10 y las 14, en la esquina de San Martín y Buenos Aires. Está previsto entregar un cepillo dental por cada botella que los niños acerquen a los contenedores. En tal sentido también se pretenderá promover, de paso, las buenas prácticas de higiene bucal.
Previamente, el Centro Cultural El Adobe ofreció charlas en los establecimientos educativos locales para concientizar a los niños y jóvenes respecto a la necesidad de apuntar al reciclado de los residuos.
Villa del Dique, como casi todas las localidades de esta región, mantiene sin resolver el problema que representa su basural a cielo abierto. Días atrás el municipio resolvió cambiar de lugar el predio donde arroja cada día la basura, alejándolo de la zona urbana, pero continuará sin el tratamiento final adecuado de los residuos que genera

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs