23 jun 2008

Plan de forestación en Monte Maíz

La Mañana de Córdoba (23/06/2008)
Aplicarán plan de forestación del INTA para mejorar el arbolado público

Monte Maíz - La Municipalidad de Monte Maíz pondrá en marcha junto al INTA un plan de reforestación, con el objetivo de mejorar la vegetación urbana en todo el ejido de Monte Maíz.
Además la iniciativa apunta a incrementar la conciencia ambiental de los vecinos, ya que el tratamiento que se le brinda a los árboles no es el adecuado.
De acuerdo a lo explicado desde la Municipalidad “el plan está organizado en base a las actividades que correspondan a cada época del año”. Por ejemplo, durante los meses de junio y julio se realizarán tareas de poda.
Al mismo tiempo se realizará un relevamiento para conocer las especies existentes y dónde, cómo y cuándo se deberá intervenir para salvar determinados ejemplares. Esta será una de las tareas que tendrán a su cargo los especialistas que aportará el INTA al proyecto conjunto con el municipio.
Por otra parte se tendrá en cuenta el uso de especies para el arbolado de veredas, ya que se han comprobado errores que terminan generando inconvenientes en los vecinos del lugar.
“En algún momento se utilizó la plantación de tilos, ligustros, acacias, arces, plátanos, olmos, mientras que actualmente predomina el empleo de fresnos, plátanos, arces”, sugiere el programa.
Los autores del proyecto señalaron que el plan se ejecutará en forma progresiva.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs