5 jun 2008

Montenegro contra la Secretaria de Ambiente

La Voz del Interior (05/06/2008)
Críticas de Montenegro a la secretaria de Ambiente nacional

Los funcionarios responsables de manejar los temas ambientales en la Nación son el primer problema ambiental, según la opinión del biólogo Raúl Montenegro, presidente de Funam y premio Nobel alternativo.
Para Montenegro, “la continuidad en sus cargos de funcionarios públicos incompetentes, con Romina Picolotti a la cabeza, la inexistencia de políticas ambientales concertadas, y la corrupción”, son el primer problema del país.
En el segundo lugar figura la destrucción de los bosques nativos para la plantación de soja y obtención de leña, en coincidencia con la consulta realizada por Comunicación Ambiental.
En el ranking de Funam siguen la disminución de la superficie ocupada por ambientes nativos; la destrucción de las cuencas de captación hídrica; la disminución de la resistencia ambiental de los ecosistemas al cambio climático y otras catástrofes ambientales; la mala utilización de los cursos de agua; la ausencia de una política de desarrollo agropecuario balanceado y sustentable, la ausencia de estadísticas precisas sobre mortalidad por causas ambientales, entre otras situaciones que afectan los ambientes naturales de la Argentina.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs