28 jun 2008

Monte Maíz: lámparas de bajo consumo

La Mañana de Córdoba (28/06/2008)
Monte Maíz: entregaron lámparas de bajo consumo

En el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía, que prevé el abastecimiento de lámparas de bajo consumo a familias carenciadas, se entregaron de manera gratuita en Monte Maíz unas 2 mil unidades, al tiempo que se espera que en los próximos meses se reduzca considerablemente el uso de energía en la localidad.
El plan establece la entrega de al menos dos lámparas por vivienda, por lo que, según señalaron desde EPEC, «se cubrió una gran parte de la zona urbana».
“El uso de lámparas fluorescentes compactas, comúnmente llamadas ‘de bajo consumo’, es el mejor medio para lograr una iluminación eficiente. Tienen una potencia de entre 7 y 23 watts, para que tengan el flujo luminoso equivalente a las incandescentes de 25 a 100 w”, señalaron desde la empresa. Además, se les explicó a los vecinos sobre el beneficio de utilizarla en lugar de las otras. “Consumen entre 75 y 80% veces menos que las comunes, aun brindando la misma luz, duran 6 veces más que las lamparitas comunes y preservan el ambiente, usando cuidadosamente las reservas naturales disponibles y colaborando en la reducción del ‘efecto invernadero’”, señalaron desde EPEC.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs