20 jun 2008

Marcos Juárez: volvieron los cortes de energía

La Mañana de Córdoba (20/06/2008)
Marcos Juárez: con el frío volvieron los cortes de energía eléctrica

Con la llegada de los primeros fríos, el servicio de energía eléctrica que distribuye EPEC sufrió los primeros cortes en la ciudad de Marcos Juárez.
Durante la jornada de ayer se registraron interrupciones en el suministro y bajas de tensión en diferentes horarios. De acuerdo a las explicaciones brindadas desde la empresa, el consumo registrado superó al del último verano y al del mismo día del año anterior.
A pesar de que la mayor demanda de energía eléctrica se da en la estación estival, en los últimos años la situación se ha modificado. Debido a la utilización de artefactos que generan calor a través de la corriente, cada vez se consume más energía durante el otoño y el invierno.
En la jornada de ayer hubo cortes periódicos a partir del mediodía, aunque las bajas se iniciaron en las primeras horas de la mañana, cuando la gente encendió los calentadores eléctricos para acondicionar los ambientes de hogares, fábricas y comercios.
Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) sostuvieron que la principal causa de estos cortes radica en el sustancial aumento en la cantidad de equipos de acondicionadores que utilizan energía para funcionar. El año pasado ya se había registrado un aumento en la demanda que superó en 20 por ciento a la temporada anterior. Pero ahora los consumos siguen subiendo.
“A esta altura del año se ha superado la demanda del verano. Venía registrándose una paridad, pero el consumo aumentó sustancialmente en las últimas semanas”, señalaron desde la empresa. Como consecuencia de la capacidad limitada que tiene el servicio cuando el consumo supera los valores normales se produce en forma inmediata el corte para evitar que se generen problemas mayores.
Desde EPEC se aseguró que“se abrieron tres distribuidores, en el sector este, en el oeste y en el que corresponde a General Roca, por un corto en un conductor que une las líneas que suministran a Isla Verde e Inriville”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs