9 jun 2008

Lámparas de bajo consumo para Villa Nueva

El Puntal de Villa María (09/06/2008)
Repartirán 9.600 lámparas de bajo consumo entre los villanovenses

Comenzaron a realizarlo en el marco del programa de Uso Racional de Energía Electrica que impulsa el Gobierno nacional. Entregarán 2 bombillas por casa, a cambio de los focos tradicionales
La Municipalidad de Villa Nueva hará entrega a los vecinos casi 10 mil lámparas de bajo consumo.
Dicha actividad comenzó a desarrollarse en la tarde del sábado, y se encuentra enmarcada en el Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica y, en la ciudad estará a cargo del área de Coordinación de Centros Vecinales, presidida por Natalia Woca.
Precisamente, desde esa repartición municipal se informó que las lamparitas a distribuir serán un total de 9.600 y que la entrega se realizará a cambio de las bombillas tradicionales. “Cada uno de los vecinos van a recibir 2 lámparas de bajo consumo, a cambio de otras dos de las comunes, ya sea que estén siendo utilizadas o no”, explicó el Ejecutivo.

Comenzaron ayer y siguen el lunes
La actividad de la Coordinación de Centros Vecinales empezó en la tarde del sábado en los barrios Ctalamochita, Golf y Villa Oeste, los más alejados del centro de la ciudad.
El resto de los barrios comenzarán a recorrerse desde hoy, aunque los trabajos se extenderán durante toda la semana en cada uno de los sectores.
La entrega de bombillas se llevará a cabo casa por casa, y el cronograma de zonas en las que se realizará esta actividad será: el lunes: Los Olmos, Las Quintas, Cáritas y Florida; martes: El Vallecito, Medalla Milagrosa y Malvinas Argentinas; miércoles: Pinar de las Tejas, San Antonio y Residencial América; jueves: Sarmiento, Portal del Sol y La Floresta; el viernes 13 será el turno de los barrios: Centro Empleados de Comercio, Prado Español y Costa de Oro; mientras que el sábado concluirán en Villa del Parque y en el Centro de la ciudad.
Para tranquilidad de los habitantes, la Municipalidad indicó también que todos aquellos que no se encuentren es sus domicilios en el momento del intercambio de lamparitas, recibirán una notificación con la cual deberán retirarlas en el Municipio a partir del próximo lunes 16.

El programa de Uso Racional de Energía Eléctrica
El Programa Nacional de Uso Racional de Energía Eléctrica se lleva a cabo en todo el país desde el año 2005 con la intención de fomentar el cuidado y el uso adecuado de la electricidad y a la preservación de los recursos naturales, además de colaborar con la solución de los problemas de abastecimiento.
El programa consta de un sistema de incentivos a la reducción del consumo a través de un método de bonificaciones a los que lo logren realizar.
Desde la semana próxima, Villa Nueva formará parte de las ciudades que se incluyeron dentro de la iniciativa del Gobierno nacional.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs