10 jun 2008

Limpieza del Embalse Medina Allende

Diario Democracia de Villa Dolores (10/08/2008)
Positiva limpieza del Embalse Medina Allende

El 5 de junio día del medio ambiente, un grupo de alumnos de las siguientes escuelas: Escuela Normal Sup. Dalmacio Vélez Sársfield, IPEM 135, Inst. Privado Cerro Azul y del primario de adulto de la Escuela Manuel Belgrano, respondiendo a la convocatoria de ecotraslasierra.com se reunieron con un fin común: extraer del Embalse Medina Allende los plásticos diseminados en la costa, lo cual fue todo un éxito.
Es por eso que los responsables de ecotraslasierra.com quiere agradecer a todos los que estuvieron presentes de una u otra manera, en especial a los jóvenes por su alegría y entusiasmo, a los docentes que a pesar de los trámites engorrosos y de la burocracia con la cual deben luchar para sacar los alumnos del establecimiento, dijeron presente.
Con esta participación queda demostrado que es posible la puesta en marcha de proyectos donde los niños y adolescentes pueden ser participes y protagonistas en este desafío que a diario nos toca vivir, y que es nada más y nada menos, que el cuidado de nuestro medio. Espero también que sirva para incentivar a otros docentes a que se animen a llevar adelante este tipo de proyecto, para esta fecha, con acciones concretas donde el actor principal sea el educando, dejando de lado exposiciones repetitivas y trabajos áulicos, que muchas veces sólo sirven para malhumorar a los jóvenes repitiendo siempre lo mismo o simplemente buscando una toma de conciencia a través de acciones (afiches, folletos, exposiciones orales etc.) que a mi parecer, no son las adecuadas.
Felicita al resto de las instituciones y negocios adheridos por su desinteresada participación y apoyo, a los medios de comunicación por la difusión del evento, al Sr. Jefe Comunal de Las Rabonas y al Sr. intendente de la municipalidad de Nono por estar cerca del pueblo e involucrarse en estos temas, que no sólo sirven para mejorar el ambiente sino para proteger el futuro de nuestros hijos, venimos siendo testigo de una división entre los que cuestionan y los que no, ciertas problemáticas ambientales zonales, he aquí un ejemplo de cómo nuestros dirigentes debe actuar en lo que respecta a este problema, problema que no debe tener dos bando, sino una dirección correcta y seria.
Las 300 bolsas de basura recolectadas este 5 de junio no fue una acción a favor del ambiente, de una comuna o municipio ni del embalse, fue una acción de responsabilidad de nosotros mismos, esta basura no vino de otro planeta ni mucho menos cayo del cielo, llego allí por culpa de la irresponsabilidad y la falta de valores de este hombre moderno que forma parte de un mundo industrializado y de esta sociedad consumista, donde la avaricia y el egoísmo muchas veces son más fuertes que los valores que la escuela trata de inculcar y a la vez son los causantes de ampliar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen, basta con algunos ejemplos que vemos a diario para darnos cuenta de este modo de vida instalado dentro de nuestra sociedad; aquel que tiene la posibilidad de adquirir una cierta cantidad de hectáreas de campo, cada vez quiere cultivar más sin importarle el daño que le puede causar al medio o a su vecino, y el que tiene cabañas cada año invierte dos o tres veces más en la construcción, sin tener en cuenta al pobre lugareño que antes podía cultivar una pequeña huerta con el agua que levantaba del arroyo o de algún ojo de agua, y que hoy ya no le alcanza ni para satisfacer las necesidades mínimas.
Debo insistir que el problema ambiental ya no es un problema nuestro, sino de nuestros hijos y por respeto, amor hacia ellos y sobre todo herencia, debemos trata de solucionarlo en lo que podamos.

Adhirieron a esta iniciativa
Escuela Normal Sup. Dalmacio Vélez Sársfield (Villa Dolores), IPEM 135 (Nono), Inst. privado Cerro Azul (Villa Dolores), Primario para adultos Esc. Manuel Belgrano (Las Rabonas), Comuna de Las Rabonas, Municipalidad de Nono, UEPC San Javier, EINAT Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra, Consorcio de Regantes, José Luis Serrano, Alberto Gollan presidente del Canal 3 de Rosario, Supermercado Romero, Supermercado San Jorge, Panadería Ceballos, Pinturería Villa Dolores de Colorama S.A., Envases Centro, Helados Milac Cream.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs