19 jun 2008

James Craik: Polémica por terrenos públicos

La Voz del Interior (19/06/2008)
Polémica en James Craik por terrenos de uso público

Un grupo de vecinos del barrio San Ramón Nonato se opone a que el municipio de James Craik disponga, para viviendas u otro destino, de cuatro lotes de ese sector que anteriormente habían sido donados para construir una capilla y una plazoleta.
La polémica se desató luego que el Departamento Ejecutivo elevara al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para desafectar la mitad de los terrenos que componen la superficie otorgada al barrio en 1992. Allí se construyó una capilla a la que se conoce con el nombre del barrio. Debería haber también una plazoleta, según el cargo inicial, pero no se le dio forma todavía.
El municipio argumenta que ante la falta de lotes para viviendas, parte de los terrenos no utilizados podrían destinarse a ese fin.
“¿No hay suficientes terrenos y sitios baldíos en James Craik para construir viviendas que se hace necesario quitarle los espacios cedidos a la capilla y cercarla con las futuras edificaciones? ¿Realmente existe semejante necesidad territorial como para despojar del espacio de esparcimiento y de la canchita a decenas de niños que diariamente ahí se concentran para jugar?”, se preguntan los vecinos en una carta que difundieron entre los medios de comunicación.
Una de las mujeres que se oponen a la nueva iniciativa, Jimena Rabozzi, indicó a este diario que por la oposición de los vecinos se frenó la aprobación de la ordenanza en el Concejo, y pidió que sean atendidos por el intendente, Hugo Graieb. Mencionó que días atrás tuvo lugar una reunión en el Concejo Deliberante con el mandatario y a la que fueron invitados algunos vecinos, pero que a otros no se les permitió ingresar.
Los vecinos esperan que los terrenos queden para el uso público del barrio, tal como estaba previsto en la ordenanza 331, sancionada hace 16 años.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs