28 jun 2008

EPEC sumó equipos para abastecer

La Mañana de Córdoba (28/06/2008)
EPEC sumó equipos para abastecer demanda

La sobredemanda del servicio eléctrico tiene a mal traer a una importante franja poblacional de las Sierras Chicas. Sin duda, la situación más dramática la padecen quienes residen en Villa Allende y Río Ceballos, debido a que sufren los cortes rotativos instrumentados por la Empresa Provincial de Córdoba (EPEC) para paliar el impacto sobre un tendido con evidentes fallas derivadas de la falta de inversiones.
Así, la prestataria del servicio instalará un generador y un transformador móvil de energía para mejorar la potencia y acelerar la adecuación de la electricidad que se traslada de alta a media tensión.
Según consignó Adrián Calvo, vocero de la empresa, se trata de un plan de emergencia cuyo objetivo es “dar respuesta a la demanda y evitar la interrupción del servicio de energía eléctrica, uno de los principales problemas que se agudiza con las bajas temperaturas y la instalación de nuevos aparatos eléctricos.
La instalación de los equipos provocó ayer cortes programados en las localidades de Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende, afectando también el suministro sobre las cooperativas de General Paz, Agua de Oro, La Granja y Ascochinga.
En este contexto, Calvo se animó a especular que «durante este invierno el sistema de energía eléctrica no presentará mayores inconvenientes».
El referente de la empresa porvincial fundó su afirmación en el marco de una política de inversiones, por la cual se destinarán más de 20 millones de pesos para el recambio de las líneas existentes y la colocación de nuevos postes, incluyendo allí el material preensamblado y redes en altura. Respecto a la situación de los vecinos de la Capital, Calvo ponderó que actualmente se desarrolla con fuerza el Plan Nuevas Redes, por el cual un grupo de operarios trabaja durante las 24 horas para evitar las conexiones clandestinas y destacó la importancia de la tarifa social, que permitió que 78 mil de los 770 obtuvieran el beneficio, representando a un 10 por ciento de los usuarios.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs