12 jun 2008

Doctor Honoris Causa para Canziani

La Mañana de Córdoba (12/06/2008)
La UNC otorgó el título Doctor Honoris Causa a Osvaldo Canziani



La Universidad Nacional de Córdoba reconoció ayer con el Doctorado Honoris Causa al reconocido científico e investigador en el campo de la meteorología Osvaldo Canziani.
La ceremonia para homenajear al Co-Presidente del Grupo II del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y Premio Nobel de la Paz 2007, por su contribución a la toma de conciencia por parte de los gobiernos y la comunidad internacional sobre los cambios globales en el clima desencadenados por las actividades humanas, se concretó en el Salón de Grados del Antiguo Rectorado y fue presidida por la rectora Carolina Scotto.
Tras entregarle la distinción, Scotto recalcó el compromiso cívico del meteorólogo “para crear una conciencia informada sobre la situación de peligro en el que se encuentra el planeta y sus habitantes”.
Asimismo, resaltó su empeño en acercar los resultados de la investigación científica a los ámbitos de decisión y de propiciar la participación activa de diversos actores en el grupo que preside.
Por su parte, Canziani consideró que su legado será “dejar a la sociedad un resumen de las cosas que están pasando”. Y remarcó la importancia de divulgar las diversas problemáticas, porque hay que “enseñar a la gente a no tener miedo del cambio climático sino a analizarlo para poder mitigarlo”.
En la trayectoria del meteorólogo se cuenta su gestión en el IPCC, organismo desde el cual contribuyó de modo fundamental a garantizar la representación de la perspectiva de América latina en los sucesivos informes, promoviendo la participación de científicos de la región en puestos de responsabilidad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs