17 jun 2008

Cuidado del medio ambiente en Adelia

El Puntal de Río Cuarto (17/06/2008)
Promueven el cuidado del medio ambiente en Adelia

Adelia María.- Organizada por el Área de Bromatología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Adelia María, por medio de la licenciada María Belén Giordana y la Oficina Técnica del INTA, días pasados se llevó a cabo una muestra alusiva al “Día Mundial del Medio Ambiente” en el Museo Histórico y Archivo de esa localidad.
La finalidad fue mostrar en qué se está trabajando actualmente en la localidad desde las áreas intervinientes en relación al cuidado del Medio Ambiente. Ante una excelente concurrencia de niños y jóvenes, las profesionales se dedicaron a poner énfasis en lo que significa para nuestro suelo, la región, el país y el mundo, este tipo de preservación. Tomando como parámetros una experiencia que se viene realizando desde hace un tiempo, las disertaciones estuvieron orientadas a un esquema de trabajo realizado hasta el momento y en el que se vislumbran muy buenos resultados.
Se trata de la separación de residuos en el vertedero controlado de la localidad, trabajos de arbolado urbano, los programas Agrolimpio, Pro Huerta y la Biorremediación en Aguas Servidas, entre otros temas.
Los asistentes tomaron el tema con mucho interés precisamente porque desde las aulas, ellos desde hace un tiempo que vienen trabajando en todo lo concerniente a los puntos expuestos por los técnicos que tuvieron a su cargo las distintas charlas.
La muestra fue visitada por 962 alumnos y 60 docentes de los Centros Educativos General San Martín, Bernardino Rivadavia, Adelia María de Olmos en sus niveles inicial y primario, y del Instituto Adelia María e IPEM Nº 292.
Se focalizó en el trabajo con las instituciones educativas, por considerar que niños y adolescentes son una fuente multiplicadora de información, permitiendo de esa manera llegar a los hogares.
Además, en el marco del proyecto “Juntando Plásticos” se lograron recolectar aproximadamente 1000 botellas, obteniendo de esta manera un importante beneficio ambiental para la comunidad y a su vez un beneficio económico para las instituciones educativas participantes.
Los organizadores agradecieron la colaboración de las instituciones que visitarony participaron de la muestra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs