16 jun 2008

Controlaron incendio en Santa María

La Mañana de Córdoba (16/06/2008)
Controlaron incendio en Santa María de Punilla

Tres dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron ayer pasadas las 15.30 a sofocar un incendio de campo que se desencadenó en la comuna de Estancia Vieja, ubicado en la zona de Santa María de Punilla, a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz.
Por causas a establecer, las llamas comenzaron a ganar terreno gracias a los vientos que azotaban el Valle de Punilla, lo que desencadenó un voraz incendio que arrasó con algunas hectáreas de pastizales y amenazó a viviendas ubicadas en el sector del complejo recreativo “Pekos”, a la vera del lago San Roque.
“En breves 10 minutos el fuego se propagó ayudado por el viento, que modificaba su dirección a cada instante”, relató a LA MAÑANA Soledad Rebelles, una de las vecinas de la zona.
Junto a los voluntarios de Carlos Paz, actuaron además los bomberos de Tanti y Bialet Massé, que con los bomberos comenzaron a buscar pistas para dar con los responsables de este incendio, que se presume, fue intencional.
Las llamas recién pudieron ser sofocadas alrededor de las 18.30 por las tres dotaciones de Bomberos de Villa Carlos Paz. Los voluntarios continuaron trabajando en el incendio hasta entrada la noche en guardia de cenizas, para evitar un resurgimiento de las llamas, producto de los vientos.
Cabe recordar que las heladas caídas en los últimos días ante las bajas temperaturas que se registran por la noche, hicieron de esta zona un blanco de riesgo para los incendios de campo.
Ya desde el Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, se había informado el viernes pasado que el índice de riesgo de combustión para el fin de semana era alto, en virtud de los datos brindados por la Fuerza Aérea Argentina Comando de Regiones Aéreas y el Servicio de Meteorología Nacional.
Cabe recordar que, por ley provincial, está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal en todo el territorio de Córdoba.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs