29 jun 2008

Avanza explotación de biogás

La Mañana de Córdoba (29/06/2008)
Avanza explotación de biogás

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante recibirá el miércoles próximo al subsecretario de Ambiente, Fernando Cámara, con quien analizará el proyecto vinculado a la captura y explotación del biogás que genere el enterramiento sanitario de Bouwer. Como se sabe, el cuerpo legislativo tiene en sus manos el proyecto, a partir del cual el Ejecutivo procederá a realizar el llamado a licitación pública nacional e internacional.
El proyecto cuenta con el consentimiento de la mayoría de los ediles, con lo cual se estima que será aprobado en las próximas semanas, habilitando al Ejecutivo a licitar el servicio, concesión que ya cuenta con varios interesados.
Por caso, hace unas semanas, los ediles se reunieron con Carolina Ascui, gerente chilena del Area Sur de Bionersis, empresa considerada pionera en la producción de energías renovables y en la reducción de gases del efecto invernadero con proyectos en distintos países del mundo, especialmente en Sudamérica. La visita de la ejecutiva respondió al interés de la mencionada empresa en participar en el futuro llamado a licitación. En este marco, la ejecutiva expuso frente a los concejales de la comisión el proceso de captura y explotación del biogás, las obras que requiere, el tiempo que demanda y los beneficios económicos y ambientales que generará el proceso.
La producción de biogás, a partir de la descomposición de los residuos biodegradables del enterramiento, está prevista en el nuevo pliego de basura aprobado por el Concejo Deliberante.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs