28 may 2008

Traslasierra, contra el uranio

La Voz del Interior (28/05/2008)
Entidades y funcionarios de Traslasierra, contra el uranio

Villa Dolores. Siete legisladores provinciales, representantes de los departamentos del oeste de Córdoba, ratificaron en Villa Dolores su voluntad de impedir la explotación de uranio y otras actividades contaminantes. Lo hicieron en el marco de un encuentro con miembros de entidades intermedias de Traslasierra, quienes tomaron distancia de otras agrupaciones de vecinos que también se oponen a la minería en alta escala en la región.
Entidades como la Asociación de Empresarios de Turismo de Traslasierra (Aett), la Sociedad Rural del Oeste, el Consorcio de Regantes local y la Asociación de Profesionales de Turismo coinciden en apoyar el llamado “Proyecto Recalde”, iniciado por el legislador del departamento Minas, Argentino Recalde.
“El 4 de abril pasado, los legisladores del oeste consensuaron un proyecto presentado unos días después; nosotros lo apoyamos”, dijo Walter Sinay, uno de los organizadores del encuentro. El vecino, directamente afectado ya que las prospecciones de uranio comprenden su propiedad, tomó distancia del llamado “Proyecto Ongamira”, apoyado por las asambleas Traslasierra Despierta y Pocho Despierta, que el miércoles pasado se manifestaron ante la Legislatura. Recordó que el “Proyecto Recalde” cuenta con el aval de todos los legisladores y de numerosas instituciones. “Los dos proyectos coinciden en un 90 por ciento. La mayoría de las diferencias son semánticas”, señaló Sinay. Los dos proyectos de ley se oponen a la explotación de uranio y oro, pero no es clara la postura respecto a actividades mineras que hoy se desarrollan en la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs