10 may 2008

Nueva planta de agua en Villa del Rosario

La Mañana de Córdoba (10/05/2008)
Crearán nueva planta de agua en Villa del Rosario

La Municipalidad local, a través de la firma de un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos Coovilros, contará con la asistencia financiera necesaria para la construcción de una nueva planta de agua potable.
El proyecto prevé la ejecución de los trabajos en tres etapas y también un plan de racionalización del consumo de agua, con la instalación de micromedidores de caudales en las zonas de mayor consumo, para garantizar que el agua llegue en cantidad y calidad suficiente a todos los habitantes de la ciudad. «Esta acción de las dos instituciones más importantes de la ciudad nos permite comenzar a desarrollar un ambicioso plan de reacondicionamiento y ampliación del sistema de distribución de agua potable”, expresó el intendente Roberto Herrera.
Por su parte, desde la Secretaría de Oras y Servicio Públicos, aseguraron que según los resultados obtenidos a través de relevamientos y estudios profesionales, se determinó que el sistema de distribución de agua potable de la ciudad presenta un déficit en la producción debido a las ampliaciones en la red de distribución realizadas durante 70 años sin ningún tipo de planificación, con variedad de materiales y cañerías de diversos diámetros y sin responder a un esquema técnico de mallas cerradas que deja una gran cantidad de extremos sin conectar. «Sumado a esta problemática, el crecimiento de la población empeora la situación año a año, lo que se hace imprescindible proyectar y materializar este plan», agregó Gerardo Franceschi, secretario de Obras Públicas del municipio.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs