28 may 2008

Jesús María quiere cambiar el tratamiento

La Mañana de Córdoba (28/05/2008)
El 80% de los vecinos quiere cambiar el tratamiento de basura

Jesús María - El 80 por ciento de los vecinos de Jesús María admitió estar de acuerdo con cambiar el actual sistema de tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
El dato surgió de la encuesta que realizaron los alumnos de sexto año del Colegio Nuestra Señora del Huerto, en el marco de un trabajo práctico curricular de los estudiantes y del proyecto “Basura 0” que está implementando la Dirección de Saneamiento. Otro de los aspectos que se destacó en el muestreo es el nivel de desconocimiento sobre el tema. El 65% de los vecinos encuestados dijo no tener bien en claro cuestiones relacionadas estrictamente con la clasificación de residuos, como saber diferenciar los materiales reciclables de los no reciclables.
El sondeo se llevó a cabo de forma heterogénea y aleatoria sobre un total de 1.200 encuestas en los 21 barrios que integran la ciudad. A partir de estos resultados obtenidos gracias al esfuerzo y dedicación de los alumnos y su profesora Victoria Planté, se acentuó el compromiso de intensificar la educación de la población sobre este tema. Para ello, la Dirección de Medio Ambiente continuará trabajando en el desarrollo del proyecto “Basura 0” para reducir al mínimo el impacto ambiental de los residuos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs