25 may 2008

Irregularidades en el 60% de los desmontes

La Mañana de Córdoba (25/05/2008)
Ambiente detectó irregularidades en el 60% de los permisos de desmonte



Se trata de intervenciones efectuadas en bosques nativos del norte provincial. El control se realizó en el marco de un relevamiento aéreo de la vegetación existente en los departamentos Río Seco y Tulumba.
El 60 por ciento de las intervenciones llevadas a cabo sobre bosques nativos ubicados en el norte de la provincia incumple el permiso dado por la Secretaría de Ambiente. Así surge de un operativo de control de desmonte que abarcó 500 mil hectáreas, en el que se tomó como límite norte a la línea recta que une a las localidades de Villa de María de Río Seco y el Guanaco y como límite sur a la línea recta que une a San José de la Dormida y la Laguna Mar Chiquita.
El seguimiento de la cartera provincial se hizo sobre el área de cobertura descripta en 150 expedientes que fueron autorizados a realizar alguna modificación, ponderando también los casos de tala ilegal.
La información recabada en la zona sobrevolada permitirá completar las acciones de ordenamiento forestal, necesarias para lograr el pago por servicios ambientales que se les realizará a los poseedores de bosque nativo, en el marco de la Ley Nacional 26.331 o Ley de presupuesto mínimo para la conservación y preservación de bosques nativos, también conocida como Ley Bonasso.
Las infracciones detectadas correspondieron tanto a campos que cuentan con planes de intervención al bosque nativo como en aquellos sin permiso alguno.
En la oportunidad, se encontraron ‘in fraganti’ a trabajadores que -valiéndose de hachas y de dos topadoras- concretaban acciones de desmonte total sin autorización sobre unos dos kilómetros de superficie de bosque al este de San José de la Dormida.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs