15 may 2008

Epec cambiará el silenciador de la turbina

La Voz del Interior (15/05/2008)
Epec cambiará el silenciador de la turbina de San Francisco

San Francisco. La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) abrió una licitación pública para adquirir el silenciador de la turbina de la central eléctrica ubicada en el sur de esta ciudad.
Desde hace varios años, el Centro Vecinal del barrio 9 de Septiembre reclama por los fuertes ruidos. Héctor Acosta, presidente del centro, alertó precisó que "muchos vecinos ya sufren trastornos de humor y de sueño por este insoportable ruido".
Martín Llaryora, intendente de San Francisco, confirmó ayer a este diario que "en setiembre se tiene previsto sacar de servicio a esta central y reemplazar el silenciador".
También indicó que "en las próximas semanas comenzarán con los trabajos de las obras paliativas, para disminuir el ruido en ese sector". "Alrededor de la turbina se levantará una muralla de placas de hormigón y se colocará una cortina forestal, las cuales absorberán y amortiguarán el silbido que generaran estos aparatos", explicó.
Para acelerar los tiempos de ejecución de estos trabajos, Llaryora aseguró que "la Municipalidad firmará un convenio, en el cual la empresa provincial aportará los materiales y el municipio tendrá a su cargo la mano de obra".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs