13 may 2008

El Fortín: cirujeo “por amor al arte”

La Mañana de Córdoba (13/05/2008)
El Fortín: municipio realiza tareas de cirujeo “por amor al arte”

Está en pleno desarrollo en esta localidad la prueba piloto de recolección diferenciada de residuos que lanzó el municipio y que tiene el objetivo de comercializar los materiales recuperados para, de ese modo, financiar el funcionamiento de los talleres de expresión artística que se dictan desde hace años.
Los viernes por la mañana los comerciantes del pueblo sacan a la calle los cartones y papeles que quedan como residuo de su actividad. Ese material es recogido y almacenado para su posterior venta por personal comunal.
La idea fue sugerida por el coordinador de los talleres artísticos del municipio, Gustavo Prino, intentando cubrir los gastos que demanda el funcionamiento de los talleres que se dictan en el ámbito municipal.
Prino comentó: “Se dictan cursos de capacitación para docentes y están funcionando nueve talleres que cubren las diversas ramas de la cultura”.
Además, se organizan eventos en los que la entrada es libre y gratuita, lo que hace necesario que haya un fondo para cubrir los gastos.
Durante abril los comerciantes de El Fortín recibieron una carta del municipio mediante la cual se los invitaba a sumarse a este proyecto de carácter ecológico, cultural y solidario.
A modo de prueba piloto se estableció que un día por semana el personal municipal que efectúa la recolección domiciliaria retire el material que entreguen los comercios.
En caso de obtenerse buenos resultados la medida se ampliará al resto de la población, realizando una campaña de concientización respecto al cuidado del medio ambiente, en la que tendrán un rol preponderante los estudiantes de los centros educativos de la localidad. El inicio de la experiencia generó una buena respuesta de parte de los vecinos del pueblo, por lo que no se descarta extender el sistema de recolección diferenciada a otros materiales que puedan ser reciclados como vidrio y plástico.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs