29 may 2008

De la contaminación a reciclaje

La Voz del Interior (29/05/2008)
Hernando: la fábrica de baterías es historia y se habla ahora de instalar una planta que reciclará silos-bolsa

El Concejo Deliberante de Hernando aprobó por unanimidad la venta de un terreno del parque industrial municipal a un vecino de esta ciudad que prevé instalar una planta de reciclado de silos bolsa, con una inversión total de 400 mil pesos, en dos etapas. Ese predio, de 3.500 metros cuadrados, fue vendido con este fin en 23.561 pesos. La noticia es doble: la otra parte es que ese terreno es el mismo que el año pasado había sido asignado a la empresa Plom-Car, de General Cabrera, que proyectaba instalar allí una fábrica de baterías, iniciativa que generó una fuerte controversia entre vecinos y municipio por sus presuntos riesgos ambientales. Finalmente ese emprendimiento quedó en nada.

El proyecto
El emprendimiento del hernandense Pedro Monasterolo, del que por ahora prefiere no dar precisiones hasta que se ponga en marcha, prevé dos etapas. La primera implicaría una inversión de 200 mil pesos para la adquisición del terreno, la construcción de un galpón de 300 metros cuadrados y oficinas y la compra de maquinarias. La segunda, de otros 200 mil pesos, que serán destinados a la adquisición de más equipamiento, con el fin de reciclar los silos -bolsa que los productores rurales utilizan cada vez más para almacenar en sus propios campos los granos cosechados.
El nuevo emprendimiento cuenta ya con un estudio de prefactibilidad por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

Ordenamiento
Días atrás se llevó a cabo una reunión entre los emprendedores que poseen terrenos en el parque industrial y las autoridades municipales. Entre otros temas, se hizo hincapié en el ordenamiento, higiene y limpieza del sector.
El municipio se comprometió a iniciar, a la brevedad, las obras necesarias para que el parque industrial cuente con el servicio de agua corriente, una prestación básica de la que carece.
Asimismo, se decidió realizar la consolidación del camino principal que permite el tránsito interno y se concluyó en que tres veces por semana se recolectará la basura en el sector. En la reunión se comentó, aunque sin dar mayores precisiones, que habría otros interesados en radicar emprendimientos en el lugar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs