11 may 2008

Costanera del río en Pampayasta

La Voz del Interior (11/05/2008)
Avanzan obras en la costanera del río en Pampayasta

Pampayasta Sud. La Municipalidad de Pampayasta Sud avanza en la concreción de un demorado anhelo: el "camino de la costa" y el saneamiento del río Ctalamochita a la altura de esa localidad.
Las oras están en ejecución y antes del verano quedarán concluidas, por lo menos en la banda oeste. Los trabajos están a cargo de la empresa Cor Fur que ya finalizó con las tareas en el lecho del río, desmantelando una isla que desviaba el curso de agua hacia uno de los costados del puente, que coincidía con el sector de playas del balneario. Las aguas corren ahora por el centro del puente carretero y se han completado las tareas con la colocación de gaviones de piedra y espigones, como estaba previsto.
Como sub contratista de esta empresa trabajó la Sociedad de Economía Mixta de Pampayasta (formada entre el municipio y vecinos como inversores privados) para encarar distintas tareas. Por ejemplo, ya lleva desarrollada en un 80 por ciento la obra de pavimentación de la Avenida Costanera que consta de doble carril, con cantero central y otras tareas de estética integral.
La inversión total del proyecto –incluyendo las tareas sobre el río– es de 960 mil pesos, que fueron aportados por la Nación. De ese total, 550 mil corresponden a las tareas de pavimentación.
Según Enrique Baum, intendente de Pampayasta Sud, los presupuestos quedaron atrasados y por esto se está gestionando que el Gobierno nacional actualice al menos en un 20 por ciento su aporte para poder completar los trabajos originalmente previstos.

Cambios al proyecto
"El camino costero iba a ir por la zona baja del balneario pero como se trataba de zona inundable se decidió llevarla por sobre la línea de ribera, que es una avenida ancha y que ya cuenta con el ripio. Al menos la parte oeste quedará totalmente terminada para el verano", expresó Baum.
La margen este constituirá la segunda etapa y resta definir el proyecto. La idea es luego que avancen los loteos costeros.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs