25 may 2008

Comenzó a operar la planta de Carlos Paz

La Voz del Interior (25/05/2008)
Comenzó a operar la planta de cloacas de Carlos Paz

Villa Carlos Paz. Tres meses después de la inauguración oficial a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves comenzó a funcionar de manera efectiva la planta de tratamientos de líquidos cloacales construida en las afueras de la ciudad. Se trata de un paso importante hacia el saneamiento del lago San Roque.
El jueves pasado, personal de la Cooperativa Integral, operadora del servicio, culminó el enlace entre los módulos ubicados en el centro de la ciudad, que dejaron de utilizarse, y la red que lleva los líquidos hacia la nueva planta de tratamiento.
“Este es un día histórico para la ciudad por el que se luchó durante 40 años”, dijo Juan Carlos Sola, gerente operativo de la Coopi quien remarcó que la planta es la primera en su tipo en Argentina.
Con capacidad para tratar líquidos de una población cercana a los 150 mil habitantes, el doble de lo que actualmente tiene Carlos Paz, la planta comenzará a funcionar con unos ocho mil usuarios conectados a la red de cloacas. Con el paso de ayer, se duplicó la cantidad de usuarios conectados, que era de 3.900.
La obra de construcción de la planta fue financiada por el Gobierno nacional, que realizó una inversión de 80 millones de pesos, y estuvo a cargo de la UTE Roggio-Electroingeniería.
De todos modos, resta culminar el tendido de los caños para la mitad de la ciudad, obra que está a cargo de la Coopi y para la cual la Municipalidad de Carlos Paz recibió el compromiso de un crédito de la Nación por 12 millones de pesos. Ese dinero aún no fue entregado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs