15 may 2008

Cerealera contamina con polvillo en Bell Ville

La Mañana de Córdoba (15/05/2008)
Ambiente intimó a una cerealera de Bell Ville por contaminar con polvillo

La Secretaría de Ambiente de la Provincia intimó a una empresa dedicada al acopio de cereales para que deje de contaminar con polvillo las casas vecinas, realizando una serie de cambios en el edificio de la planta que ocupa en una zona urbanizada de Bell Ville.
La intervención del organismo ambiental se produjo a partir de una denuncia realizada por un ciudadano, quien sostiene haber sufrido complicaciones en sus vías respiratorias debido al polvillo que circula en el aire.
Debe recordarse aquí que la anterior gestión municipal había aplicado reiteradas sanciones a la firma basándose en las normativas locales, aunque sin lograr resultados positivos.
Los funcionarios de la cartera ambiental de la Provincia pudieron constatar en una visita a la ciudad las falencias que se registran en esta empresa cuando se desarrolla la actividad de acopio de cereales. Cabe destacar que la planta de cereales está ubicada en el norte de Bell Ville, a escasos metros de donde viven vecinos y a diario conviven con los transportes que ingresan a cargar y descargar semillas.
El titular de Salud Pública de la Municipalidad, Enzo Bentatti, señaló a LA MAÑANA que se cumplió el plazo establecido por el organismo provincial y los empresarios debieron asumir la responsabilidad de aplicar las modificaciones solicitadas luego del relevamiento.
“La semana que pasó nos informaron desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia que se había establecido el primer contacto con los empresarios, y se comprometieron a iniciar los trabajos para evitar la contaminación”, indicó el médico.
El año pasado se llevó adelante la inspección que determinó serias fallas en la prestación de las tareas. En especial por la contención del polvillo.
El documento señala, entre otras cosas, que la firma deberá presentar un plan de monitoreo de emisión de materiales, la aprobación de las normas de calidad de aire ambiente, tomar medidas urgentes para evitar propagación del polvillo que se genera en las playas de carga y descarga, una mejor contención al sector con fertilizantes líquidos, la creación de una barrera forestal en el perímetro del predio que ocupa la planta y una mejor gestión de los residuos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs